La “rentrée” nos da la oportunidad de ordenar nuestra alimentación y disfrutar de deliciosos productos de temporada
Se acabó el verano y entramos en una nueva estación: el otoño. Una estación llena de magia y romanticismo, aunque muchas personas afirman sentir un cierto malestar en sus primeros días. Sin embargo, el otoño es una época de nuevas oportunidades, que nos invita al orden, a disfrutar más del hogar y de la naturaleza y que, además, nos ofrece una gastronomía exquisita y muy saludable.
Después de los meses de verano, en los que se sale más y a veces no comemos tan bien como deberíamos, es momento de retomar la rutina y adquirir costumbres más beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Para empezar, los niños vuelven a la escuela y a las actividades extraescolares, por lo que necesitan nutrirse adecuadamente para afrontar una rutina mucho más exigente. Y los adultos también necesitan ponerse las pilas para este inicio de curso. Hay que comer bien y en horarios adecuados.
El otoño nos ofrece un montón de alimentos de temporada cargados de propiedades nutricionales como ciertas verduras y hortalizas – espinacas, berenjenas, calabazas, boniatos, alcachofas…-, por supuesto, frutas como los cítricos y las uvas; las castañas, que en nuestra Sierra se producen y muy buenas; las setas y por supuesto, las legumbres, que adquieren una posición preponderante en nuestra mesa.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo beneficiosas que son las legumbres y el juego que nos dan en la cocina. De hecho, en Centro de Alimentación Pedro José Momo 3.0 nunca faltan en nuestro menú semanal, al igual que las berenjenas o las espinacas, por ejemplo. Ricas en fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos, se recomienda su consumo dos o tres veces por semana.
Las carnes y pescados y las pastas y ensaladas que cada día salen de nuestras cocinas completarán un menú de diez que te ayudará a afrontar este inicio de curso con éxito y además, ¡con mucho gusto!