La higiene de nuestra casa es algo que siempre nos ha preocupado, pero mucho más desde que llegó el coronavirus. Te mostramos los productos más habituales, sus ventajas e inconvenientes y el mejor modo de usarlos
Desde que estamos en pandemia, ya no nos conformamos únicamente con que nuestro hogar luzca limpio y con un olor agradable. Ahora buscamos también desinfectar, sobre todo las superficies de más uso o las que son frecuentadas por más personas, para evitar así el contagio del virus.
El desinfectante más habitual y efectivo y posiblemente también el más económico es la lejía. Sin embargo, la lejía tiene ciertos riesgos en su uso que debemos tener en cuenta. Es muy corrosiva, nos puede dañar la piel o los ojos si entramos en contacto con ella, emite vapores, mancha la ropa, puede estropear superficies delicadas como la madera o el mármol y, además, es bastante contaminante. Utilizarla a diario es, sin duda, un engorro. Lo mismo pasa con el amoniaco, más agresivo si cabe que la lejía. Sobre estos hay que recordar que nunca, nunca, nunca, deben mezclarse, ya que combinados emiten gases muy nocivos.
Tal vez por eso, las factorías dedicadas a los productos del hogar han intensificado la investigación y el desarrollo de nuevas líneas de limpieza que puedan sustituir a la lejía de una forma mucho menos agresiva. Los nuevos desinfectantes prometen eliminar, incluso, el 99% de virus y bacterias, con la ventaja añadida de que son mucho menos agresivos. Algunos de ellos pueden usarse sin guantes, no manchan la ropa y están libres de riesgo incluso para superficies en las que se manipulan alimentos o puedan estar en contacto con niños o mascotas. Huelen bien y no emiten vapores.
También contamos con productos higienizantes de origen natural, indicados para la limpieza de todas las superficies sin dañarlas, al mismo tiempo que son respetuosos con la piel y las vías respiratorias, y por supuesto, con el medio ambiente.
Para algunos expertos, en general, para la limpieza diaria es suficiente con un buen detergente, ya que con él conseguimos mantener la casa limpia, y utilizar los desinfectantes para completar ocasionalmente esta limpieza del hogar. Hay que recordar que los virus, las bacterias y los gérmenes forman parte de nuestro entorno, y conseguir la asepsia total, además de prácticamente imposible, puede ser contraproducente. En cualquier caso, la recomendación es siempre la de aclarar bien la superficie limpiada después de usar cualquier producto.
En cualquier caso, en Centro de Alimentación Pedro José Momo 3.0 encontrarás una amplísima variedad de productos de limpieza, desde los más tradicionales hasta los más novedosos, para que tengas todo lo necesario para mantener tu hogar limpio y fresco. Si necesitas consejo o información sobre algún producto en concreto, no dudes en preguntarnos. ¡Estamos para ayudarte!